¿Necesitas Maquetar o Diseñar una web? ... Consulta nuestra sección Maquetación Freelance o solicita presupuesto a elmaquetadorweb@gmail.com

14.2.15

Reset CSS ¿para qué se usan?

Unos de los mayores problemas a los que nos efrentamos los maquetadores es crear una web que se vea igual en todos los navegadores, pero ¿por qué no se ven iguales?

La razón principal es que cada navegador establece a las etiquetas sus propios valores para márgenes, paddings, bordes, alineaciones, etc por lo que la solución pasa por resetear esas etiquetas. Para ello utilizamos un buen Reset, el cual se va encargar de que los navegadores rendericen los elementos de una manera más estándar.

A continuación pasamos a recomendar algunos de los más famosos.

  • Normalize.css – Quizás el más completo y más usado actualmente. Muy potente sobre todo a la hora “normalizar” elementos de formulario.
  • HTML5 Doctor Reset CSS – Basado en Eric Meyer’s CSS Reset recomendable si maquetamos con HTML5.
  • HTML5 BoilerPlate – Realmente no es un Reset, es una plantilla para: normalización de todos los navegadores, optimización de navegadores móviles, carga de página más rápida, clases específicas para IE, clases “no-js” y “js”, un archivo .htaccess que permite el uso correcto de características HTML5, todo ello teniendo en cuenta las mejores prácticas en el desarrollo web.

2 comentarios:

  1. En el enlace de normalize.css te faltan los dos puntos del http.

    Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar