¿Necesitas Maquetar o Diseñar una web? ... Consulta nuestra sección Maquetación Freelance o solicita presupuesto a elmaquetadorweb@gmail.com

28.5.15

Saber qué Selectores CSS se están usando (Dust Me + CSS Usage) - ACTUALIZADO

Estos dos plugins de Mozilla Firefox han dejado de funcionar, puedes consultar este artículo donde explicamos como hacerlo con Google Chrome

A continuación vamos a hablar de dos complementos de Firefox muy útiles, Dust-me y CSS Usage ya que con la ayuda de ellos podemos saber qué selectores CSS se están usando y cuales no, lo cual nos va a echar una mano a la hora de limpiar nuestro CSS o por ejemplo separar un HTML del resto del proyecto con los CSS exclusivos que aplican a dicha página.

Dust-me


Para usarlo vamos a Herramientas > Desarrollador Web > Dust-Me Selectors  > Scan This Page



Como podemos ver en la imagen tenemos 3 pestañas en las cuales podemos ver los selectores que no están en uso, los que sí y otra llamada Spider Log por si queremos configurar un robot para buscar en el todo el proyecto en vez en el HTML en el que estamos.

CSS Usage

Para usarlo tenemos que tener instalado Firebug ya que se nos acopla con él y para ejecutarlo Herramientas > Firebug > Pestaña CSS Usage.




Los selectores marcados en rojo son los que no se usan, Quizás sea un poco menos completo que Dust-me pero igual de efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario