f Carga de librerías Javascript y CSS online (CDN - Content Delivery Network) - El Maquetador Web, Maquetación Freelance, Curso HTML HTML5 CSS Tutorial Diseño Responsive Adaptable

¿Necesitas Maquetar o Diseñar una web? ... Consulta nuestra sección Maquetación Freelance o solicita presupuesto a elmaquetadorweb@gmail.com

30.7.15

Carga de librerías Javascript y CSS online (CDN - Content Delivery Network)

Google pone a nuestra disposición una colección de las librerías open-source de Javascript para poder cargarlas online, lo que es conocido como CDN  (Content Delivery Network). Las ventajas de usar CDN son:

- Ahorrar tráfico en nuestros servidores.
- Reducir el número de peticiones al servidor.
- Mejorar la caché y reducir el tiempo de carga.
- Mejorar la latencia ya que se distribuye el contenido entre distintos servidores y al hacer la petición, lo más probable es que haya un servidor cerca de nosotros.

El único inconveniente de utilizar CDN es la posibilidad de que el servidor al que accedemos esté caído. En este caso es una buena práctica utilizar una alternativa para cargar el mismo archivo desde nuestro servidor. Por ejemplo con jQuery, cargaríamos el archivo llamando en primer lugar a la librería online y en caso de que no esté disponible cargaría la librería local:

<script src="https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.11.2/jquery.min.js"></script>
<script>window.jQuery || document.write('<script src="js/jquery-1.11.1.min.js">\x3C/script>')</script>

Otro CDN gratuito y muy utilizado es cdnjs, que contiene una gran cantidad de librerías de Javascript y CSS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario