¿Necesitas Maquetar o Diseñar una web? ... Consulta nuestra sección Maquetación Freelance o solicita presupuesto a elmaquetadorweb@gmail.com

17.10.17

Localizar y eliminar imágenes y archivos que no se utilizan en tu web.

Una parte muy importante a la hora de entregar un proyecto es dejar nuestro proyecto limpio de archivos que no se utilizan.

Para ello vamos a utilizar el verificador de vínculos de Dreamweaver.


Lo primero que vamos a hacer es tener actualizado nuestro sitio en Dreamweaver, por lo tanto vamos al Menú Principal > Sitio > Avanzadas > Volver a crear caché del sitio.A continuación pulsamos Control + F8 (Comando + F8 en Mac), para que nos muestre el verificador de vínculos, pulsamos sobre el icono play (situado arriba a la izquierda) y elegimos Buscar sitio actual completo en vínculos.

Una vez se ha realizado la búsqueda, elegimos qué queremos ver con el despegable Mostrar: el cual tiene las siguientes opciones:

- Vínculos rotos (muestra los vínculos con archivos que no se encuentran en el disco local).
- Vínculos externos (muestra los vínculos con páginas situadas fiera del sitio).
- Archivos huérfanos (muestra los archivos sin vínculos entrantes).

Si queremos borrar los archivos o imágenes que no se están utilizando, simplemente mostramos los archivos huérfanos, los seleccionamos y los borramos del disco duro pulsando sobre la tecla suprimir.

Por último comentaros que este sistema para encontrar archivos que no se estén usando, hay que utilizarlo con mucha supervisión y nunca fiarse al 100% ya que puedes borrar imágenes que un futuro se vayan a usar o simplemente se estén usando por Javascript y Dreamweaver no lo detecta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario