¿Necesitas Maquetar o Diseñar una web? ... Consulta nuestra sección Maquetación Freelance o solicita presupuesto a elmaquetadorweb@gmail.com

12.8.19

Saber qué tecnologías, jQuery plugins, librerías Javascript, CMS y plugins de WordPress utiliza una web

Muchas veces necesitamos saber cómo está hecha una web y qué tecnologías utiliza, bien porque hemos heredado un proyecto o porque nos piden saber cómo lo hace la competencia.

A continuación os mostramos un recurso muy útil, se trata de builtWith, una web que es capaz de mostrar todas las tecnologías que utiliza la web que introduzcamos.



La información que más nos ha llamado la atención es:

- Frameworks: nos dice en qué está programada la web, PHP ASP.NET ...

- JavasScript Libraries and Functions: muestra si se han utilizado librerías de JavaScript como jQuery e identifica los plugins de jQuery o cualquier otra librería que contenga la web.

- Content Management System: muestra datos relacionados con gestores de contenido (CMS). Por ejemplo, nos va a decir si se utiliza WordPress, Joomla!, Blogger ...  y el nombre del tema utilizado si se utiliza WordPress.

- Widgets: lista los widgets utilizados, ya sean de wordPress o de cualquier otro desarrollador.

Otros datos interesantes son los que tienen que ver con comercio electrónico (eCommerce), móviles, audio / video, document standards y los datos que muestra del servidor, como el nombre del servidor, proveedor de alojamiento o certificado SSL.

Todos estos datos los podemos ver de forma gratuita en la pestaña Technology Profile o a través de su extensión para los navegadores Mozilla Firefox, Google Chrome y Microsoft Edge.

Para datos más detallados necesitamos darnos de alta y elegir entre los planes que nos ofrecen, entre los que se encuentra uno que es gratuito y nos permite hacer 5 búsquedas detalladas al día (pestaña Detailed Technology Profile).

Al darnos de alta también vamos a tener acceso a la pestaña Relationship Profile, la cual nos muestra la IP de las tecnologías y un listado con las webs que comparten exactamente esa tecnología.

Ya para terminar, después de probar otras alternativas, la única que nos ha convencido es whatrunsuna extensión gratis para Mozilla Firefox y Google Chrome que te ayuda a identificar tecnologías usadas en una web simplemente pulsando un botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario