f Cómo depurar un dispositivo Android en nuestro PC - El Maquetador Web, Maquetación Freelance, Curso HTML HTML5 CSS Tutorial Diseño Responsive Adaptable

¿Necesitas Maquetar o Diseñar una web? ... Consulta nuestra sección Maquetación Freelance o solicita presupuesto a elmaquetadorweb@gmail.com

27.4.15

Cómo depurar un dispositivo Android en nuestro PC

Cuando estamos probando una página web en una tablet o móvil y algo no funciona como esperábamos, no tenemos disponible de forma directa ninguna herramienta de desarrollador para depurar y encontrar el error.

Para poder utilizar las herramientas de desarrollador en nuestros dispositivos, necesitamos conectar el dispositivo por USB a un ordenador.

Lo primero que hay que hacer es configurar los ajustes generales de los dispositivos y activar las opciones de desarrollo (inspector web en IOS).

Para mostrarlo en Android vamos a Ajustes > Acerca de > Información de Software > Número de compilación. 



Al pulsar 7 veces sobre l número de compilación no aparecerá la opción Opciones de Desarrollo y activamos el check de depuración USB.



Por último, abrimos Chrome en el ordenador y escribimos en la url chrome://inspect y seleccionamos una de las páginas que aparece en el listado. Automáticamente aparecerá el developer tools con el código que se está ejecutando en la tablet y podríamos depurar de forma normal como cuando lo hacemos desde un ordenador.




En cuanto a la depuración de dispositivos iPad e iPhone, en un principio es necesario disponer de un ordenador MAC con navegador Safari versión 6 mínimo además del propio dispositivo. Sin embargo, también podemos hacerlo con herramientas como Adobe Edge Inspect, o incluso hacer una simulación con Chrome Developer Tools. En caso de disponer de un MAC y un iPad o iPhone os aconsejamos este tutorial de tutplus que os guiará paso a paso por el proceso de depuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario